80 Aniversario, Universidad Autónoma de Nuevo León

Editorial

Durante la época del porfiriato y la etapa posterior revolucionaria, los persistentes esfuerzos realizados por los neoloneses a favor de la educación cobraron vigencia en el ámbito de la formación superior al crear la Universidad de Nuevo León en septiembre de 1933. Su compromiso sería "procurar la educación integral del hombre en un plano de absoluta igualdad y en justo equilibrio de fuerzas, valores y actividades". Desde entonces, esta institución educativa ha sido sustento medular en el desarrollo del noreste de México.

Los notables logros cualitativos cobran mayor relevancia en el presente al observar su progresiva consolidación en términos cuantitativos: 158 mil alumnos, 29 preparatorias, 26 facultades, 37 centros de investigación, 15 mil trabajadores y 7 mil profesores, todos comprometidos con un proyecto humanista identificado con la sociedad al asumir, en su más amplio sentido, la responsabilidad de crear y formar ciudadanía.

Nuestra Universidad forma parte sobresaliente de la vanguardia educativa en México; es sustento fundamental del desarrollo del noreste de la república, y ejemplo de perseverancia en su compromiso con la excelencia académica, científica, artística y deportiva. La responsabilidad social de la UANL está identificada con nuestra entidad federativa y con el país, con las presentes y futuras generaciones, y vinculada con el mercado de trabajo en un ámbito de desarrollo sustentable, donde los rangos internacionales son cada vez más sus parámetros de referencia.

Al ser conscientes de los logros obtenidos en el país, pero ante la falta de competitividad económica, la problemática política y la desigualdad con inseguridad, la Universidad Autónoma de Nuevo León –en la celebración de su ochenta aniversario– reitera el compromiso con la juventud y su convocatoria a la participación social para Cambiar México.

Comentarios (18)
  • Pharme266  - Good info
    Very nice site! cheap goods http://opeyixa2.com/rvqstxx/4.html
  • Pharmd165  - Good info
    Very nice site!
  • Pharmd818  - Good info
    Very nice site! cheap goods http://yieapxo2.com/qrovsrq/4.html
  • Pharmd994  - Good info
    Very nice site! cheap goods
  • Pharmd828  - Good info
    Very nice site!
  • Pharmd224  - Good info
    Very nice site! cheap goods http://opxaiey2.com/oyyavqy/4.html
  • Pharmg433  - Good info
    Very nice site! cheap goods
  • Pharmd995  - Good info
    Very nice site!
  • Pharme198  - Good info
    Very nice site! cheap goods http://apxyieo2.com/qyovsq/4.html
  • Pharme995  - Good info
    Very nice site!
  • Pharmf504  - Good info
    Very nice site! cheap goods
  • Pharme219  - Good info
    Very nice site!
  • Pharme371  - Good info
    Very nice site! cheap goods http://yieopxa2.com/yxyavox/4.html
  • Pharme65  - Good info
    Very nice site! cheap goods
  • Smithk316  - John
    Howdy. Simply just planned to ask a quick problem. Now i'm keggfkgbgfkfdfkb
  • Antrop. Carlos Leal Velazco  - UANL
    Durante el informe del Lic. Pablo Quuiroga de 1933 señaló que la Universidad contó con un presupuesto de 264,813 pesos con 54 centavos de los cuales 1,200 fueron para Extensión Universitaria. El Lema era "Preparar para la Vida".(Acta 2, CU, 091035) Eran momentos en que la Universidad se transformó por el evidente desplazamiento de grupos políticos. Aún así el Consejo de Cultura Superior, en un trabajo desarticulado, hizo que la Universidad abriera sus puertas a distintas corrientes ideologías. De no asentarse el principio de educación socialista el desarrollo económico, productivo, de alta competencia y participación social que identifican a Nuevo León, no se hubieran dado con tanta fuerza, es decir: Una de las principales virtudes de nuestra Universidad(además de enseñanza de calidad) es de que sirvió de "acicate" o motivación para estimular empresas, empresarios, sociedad y gobierno para que entendieran cual sería el rumbo futuro a seguir. "Procurar la educación integral del hombre en un plano de absoluta igualdad, en justo equilibrio de fuerzas, valores y actividades". Como lo ha dicho el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

    Cuantos trabajadores y familias enteras le debemos a la UANL nuestro integro desarrollo en salud, deporte, educación, docencia y orgullo de pertenencia e identidad. Un abrazo a todos los que nos toca vivir este momento histórico. Felicidades Universidad por tus 80 años.
  • elia marum espinosa  - FELICITACIONES A LA UANL
    Insitución octagenaria pero joven y vibrante en su actuación, consolidada y ejemplo de compromiso social local y nacional, la UANL es un ejemplo de lo que la educación superior pública puede lograr cuando se hace honor al lema que inspira su trabajo cotidiano
    Felicitaciones a la UANL y al pueblo neolonés por haberla fundado hace 80 años y por estar compremetido con ella.
  • Ma del Carmen Rodríguez Loya  - Cumpleaños UANL
    Cumplir casi un siglo de vida, se dice fácil, pero no lo es tanto en esta crisis de desanimo, de anomia, de rutas sin sentido en nuestro querido México. Ahora que la zona norte de "los bravos", "de los barbaros" que los ha templado el agreste clima, tan diferente al centro y sur esté de luto, aún así, aunque no podamos cerrar los ojos ante tanto dolor humano por esta espiral de violencia que azola nuestra región, estoy de acuerdo en estudiar, en conocer e indagar la realidad y vivir en ella. Reconociendo que ahora es momento de hablar, de participar socialmente de borrar el estigma de la parqués norteña, sin darle la espalda a la gente que sufre. Es la apuesta que vale la pena. Por persistir, porque la mano y la mente de hombres y mujeres están detrás de todo lo hecho y por hacer así como de las grandes obras y de las instituciones y es en los momentos difíciles donde se hay que sostenerse felicitaciones al personal académico, escolar y administrativo de la UANL.
Escribir comentario
Tus detalles de contacto:
comentario:
Mensaje del Rector
Mensaje del Rector (video)
Dr. Jesús Ancer Rodríguez
Cambiar México
con participación social
Libro Cambiar México participacion social
Una coedición de la UANL,
el Senado de la República y
Siglo XXI editores
Síguenos
Siguenos en Facebook Siguenos en twitter Siguenos en YouTube
Cambiar México TV
Los espacios regionales
y el desarrollo en el México contemporáneo
enrique-provencio-tv
Enrique Provencio
Parte 2
El compromiso de la UANL y el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018
uanl-compromiso
Dr. Jesús Ancer Rodríguez
aportaciones-uanl-planade-2013-2018
Presentan aportaciones de la UANL al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018
130217-uanl-aportaciones
Acuerdo Social para la Igualdad
y la Erradicación de la Pobreza